6.000 kilómetros en moto en 15 días

El blog demuestra esta expresión, a través de este primer viaje en moto, que para casi todas las personas es, fue y será una locura, para los soñadores es realizar tus sueños. El viaje lo hice con una Suzuki GN 125 H, recorrí 6000 km. en 15 días, salí de Buenos Aires, crucé los Andes por el Paso de Jama, atravesé el desierto de Atacama, llegué al Pacífico, crucé nuevamente el desierto y los Andes, llegué hasta los 5000 metros de altura sobre el nivel del mar en la Ruta Nacional 40, y volví a Buenos Aires. La 40, el camino de los sueños.

Gloria en el Abra El Acay

Gloria en el Abra El Acay
Gloria en el Abra El Acay. 4.985 msnm Ruta Nacional 40, Salta, Argentina

Volcán Lincancabur y Gloria

Volcán Lincancabur y Gloria
Volcán Lincancabur, La Luna y Gloria. Ruta 23, San Pedro de Atacama, Chile

lunes, 2 de mayo de 2011

Rumbo a Salta Capital, 03 de Enero de 2009


Por la mañana estaba lloviznando, me preocupaba, no quería irme a Salta bajo la lluvia.  De todas maneras seguí con mi idea original.  Aproveché y fuí al banco con Fer a comprar dólares, pensando que me iban a ser de utilidad en Chile.

Cada rato salía al patio a mirar el cielo, salía a la calle a mirar los cerros en dirección a todos los puntos cardinales, salía a sentir de dónde soplaba el viento.  Nubes por todos lados, grises y blancas, las blancas muy brillantes me daban esperanzas.

Este día, finalmente fue un buen día, apareció el auto que le habían robado a mi primo, para alegría de todos.  Y por mi parte, empecé a ver huecos celestes entre las nubes por los cuales varias resolanas tímidamente me dieron luz y fuerza para partir.  Preparé las cosas para salir. 16:15 partí, me despidieron Mariela y Atusa, porque el resto fue hacia Concepción a buscar el auto.  16.30 hs. dejé la casa de mi Tía Gladys

Antes de salir finalmente de la ciudad de San Miguel de Tucumán, cargué combustible en el Automóvil Club Argentino de la Av. Salta, 3 litros $10.50.-  Continúo por la Av. Salta hacia el Norte, se convierte en autopista el la ruta a El Cadillal y luego se transforma en ruta doble mano, Ruta Nacional 9.  Aquí empieza la ruta entre los cerros, casi como pidiendo permiso, sigilosa pero rápida, para nada complicada pero con pendientes en subida y bajada.  Ruta conocida para mí, pero jamás manejada, siempre como acompañante en algún vehículo de la familia.  Esta vez era diferente, la estaba recorriendo en moto, y la perspectiva como piloto fue totalmente diferente.  Pasé la entrada a Tapia, Choromoro, San Pedro de Colalao y Trancas, me acercaba al límite provincial de Tucumán y Salta.  Siempre miraba el cielo, hacia el Norte y el Oeste, horizonte de nubes negras, me procupé.  Por el viento la tormenta venía desde el Oeste y cruzaría la ruta.  Rogaba cada instante que la lluvia cruce antes que pase o después que pase, nunca durante.  Por supuesto que la lluvia me agarró a mitad de camino de Trancas y Rosario de la Frontera, deseaba que suceda lo más rápido posible.  20 km. bajo la lluvia.  En este momento extrañaba mi traje de lluvia, que insólita y conscientemente lo había dejado en Barracas.  Mis jeans eran una esponja, y por suerte, la campera de cuero  de mi padrino Carlos me protegió sorprendentemente del agua.  Resultado, rodillas para abajo, todo mojado.

A las 17.45 hora local arribé a Metán, Salta tenía otro huso horario por lo que "recuperé" una hora.  Estación de Servicio Refinor, 6 litros de Súper, $19.- $5.80 café con alfajor.  Con tanque lleno y un poco de calor en el cuerpo, retomé la ruta a las 18.20.

Ya no llovía, pero las nubes seguían siendo amenazantes.  En Rosario de la Frontera las rutas Nacional 9 y Nacional 34 comparte la traza hasta la autopista de acceso a la Ciudad de Salta.  Allí la 34 sigue hacia el Norte, y la 9 continúa hacia el Oeste como parte de la autopista.  Tomé la autopista para hacer noche en Salta Capital, apareció un condimento más de este tramo, el viento.  Una a favor, iba por autopista, muchas en contra, viento de frente mayormente que cambiaba a de costado cuando tomaba alguna curva, estaba oscureciendo, cada tanto caían algunas gotas que por suerte sólo asustaban, se sumaban pendientes que se hacían duras por el viento, estaba empezando a sentir un poco de frío.  Este tramo fue un aviso de las exigencias a las que se iba a poner a prueba Gloria.  Finalmente al llegar a la ciudad, Salta también me recibió con lluvia.

20.20 hs. hora local llegué al Hostel Correcaminos, ya lo conocía y fuí a lo seguro.  Habitación $30.-, cena $12.-, Internet $1.20.-  Muchas chicas en el hostel, para todo hombre siempre son una bendición, pero estaba muy cansando y sin ganas de socializar.  Me quedé loco con 3 francesitas, hermosas, que además compartieron la habitación conmigo, tanto ellas como yo estábamos en nuestros mundos diferentes, obviamente que de ponerla ni hablar, quedé frito en la cucheta que me tocó.  Si intenté hablar con las empleadas del hostel, más que nada porque les pedí permiso para guardar a Gloria bajo techo.  Lucía y Noel fueron de muy buena onda y no tuve inconvenientes para cobijar a Gloria.

HOJA DE RUTA 03 de Enero de 2009
321 kilómetros, 4 horas 15 minutos arriba de la moto.  4 horas 50 minutos de viaje.

Km 17.431 - Salida 16.30 hs. - San Miguel de Tucumán.

Km 17.608 - Llegada 17.45 hs. hora local  - Metán, Provincia de Salta.
Primera y única parada.  Salida 18.20 hs.

Km 17.752 - Llegada 20.20 hs. hora local  - Salta, Provincia de Salta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario